Día de Muertos: Entierran figura alusiva al PRI en Neza

El Día de Muertos, esa celebración que en México es única llegó a un nuevo nivel, un grupo político a favor de la transformación enterró a un «prinosaurio», haciendo alusión al PRI.

El Día de Muertos, esa celebración que en México es única llegó a un nuevo nivel, un grupo político a favor de la transformación enterró a un "prinosaurio", haciendo alusión al PRI.

RegeneraciónMx, 1 de noviembre de 2022. En plenas fechas de recordar a nuestros difuntos, el grupo político [email protected] por un Mejor País llevaron a cabo el sepelio de un Dinosaurio que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juan Hugo de la Rosa, dirigente de esta organización aliada del partido Morena, encabezó el cortejo fúnebre donde varias decenas de personas, portaban cartulinas y pancartas en contra del partido tricolor el cual lleva 90 años gobernando en esta entidad.

LEER MÁS:  Asesinan al comisario Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Los acompañantes a este sepelio acudieron vestidos de trajes alusivos a la temporada, pero lo que más llamó la atención fue como la gente cargó una figura de dinosaurio de más de tres metros de altura.

Juan Hugo de la Rosa aseguró que, en este territorio, la ciudadanía ya se cansó de las condiciones de desigualdad, inseguridad, falta de servicios de salud y la corrupción que llevan padeciendo por décadas.

“Hoy el prinosaurio es sepultado junto con sus aliados políticos, entre ellos, el PRD y PAN. “¡Ya no más inseguridad, pobreza, corrupción, falta de oportunidades de trabajo y falta de infraestructura hospitalaria”, exclamó previo al momento en que arrojó la figura del dinosaurio al socavón abierto sobre el camellón central del Bordo de Xochiaca.

Juan Hugo de la Rosa confió en que el INE resuelva favorablemente y con prontitud la queja interpuesta. De igual manera confió en que la llamada Cuarta Transformación arribe al poder en esta entidad y se haga justicia a la gente, obligando a los gobernantes del PRI, regresen los recursos públicos “que se han llevado a los bolsillos”.

LEER MÁS:  México recibe el primer embarque de vacuna anticovid cubana Abdala

Con información de La Jornada