Día Sin Inmigrantes un éxito en EU, ya preparan paro nacional el 1 de mayo

Luego del éxito en la convocatoria de la protesta de ayer denominada Día Sin Inmigrantes, los organizadores sociales en EU preparan una protesta masiva el 1 de mayo.

 

protestas

Regeneración, 17 de febrero de 2017.– De costa a costa, la protesta de ayer en Estados Unidos cerró negocios y escuelas, pero no conformes con el éxito, los latinos ya preparan una protesta masiva para el 1 de mayo.

Según los organizadores, se plantea recordar a la manifestación masiva del 1 de mayo del 2006, cuando 270 ciudades se sumaron a uno de los más importantes paros en la historia reciente de los Estados Unidos.

Mientras tanto y más o menos al mismo tiempo en que se desasrrollaban las marchas de ayer, Donald Trump indicó que intentará abordar «con corazón» la situación de los miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo bebés y a los que Obama protegió con la orden ejecutiva DACA.

LEER MÁS:  Jueza en EEUU ordena liberar a niños migrantes ante Covid-19

«Este es uno de los temas más difíciles que tengo», porque «me parece muy duro hacer lo que la ley ordena exactamente. La ley es estricta», dijo Trump en un pronunciamiento.

Tan sólo en Washington el impacto de este paro de actividades en restaurantes y comercios llegó hasta el Senado y el Pentágono, donde tiendas de comida y cafeterías cesaron sus actividades ante la falta de trabajadores.

«Esto es lo que pasa cuando los inmigrantes no están presentes en sus puestos de trabajo», aseguró el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien mostró su solidaridad con la huelga de brazos caídos de los trabajadores hispanos en el Senado de EU que se reportaron enfermos.

LEER MÁS:  Jorge Ramos impresionado porque AMLO y Trump se reunirán

«Es una pena que tengamos que vivir una jornada sin inmigrantes para que algunos entiendan el valor y la importancia de su contribución a nuestra economía, a nuestro bienestar y a nuestra seguridad», añadió en un mensaje desde su cuenta de Twitter, que ayer convirtió un día sin inmigrantes en trending topic.

Aunque es pronto para conocer el impacto económico del boicot que dejó tras de sí este día sin inmigrantes, desde Nueva York a Los Ángeles, miles se sumaron a la huelga de brazos caídos.

Por lo pronto, el siguiente paso en las protestas de los inmigrantes se realizará el próximo 1 de mayo pues esperan que se repita el gran paro general hecho en 2006.

Vía La Jornada.