#DíaInternacionaldelasviudas: 250 millones de mujeres en esta condición

Las viudas en México representan un sector olvidado en nuestro país pues no existe dependencia garantice sus estabilidad tras la muerte de su pareja.


Regeneración, 23 de junio de 2019. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas con fin de dar voz a las experiencias de las mujeres que perdieron a su compañero de vida.
Se estima que hay 258 millones de viudas en todo el mundo, y casi una de cada diez vive en la pobreza extrema.
Esta fecha se conmemora con el fin de realizar acciones para lograr el reconocimiento de derechos de aquellas que perdieron a su pareja.
Esto incluye proporcionarles información sobre el acceso a una parte justa de su herencia, tierras y recursos productivos; pensiones y protección social que no se basen únicamente en el estado civil; trabajo decente e igualdad de remuneración; y oportunidades de educación y formación, enlista la ONU.

LEER MÁS:  Juan Collado era prestanombres de Peña Nieto y de Salinas: empresario
VIUDAS EN MÉXICO

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2015, 5 de cada 100 mexicano es viudo, 0.3% más que las personas separadas.
Este sector de la población parece invisible en nuestro país, pues no existe dependencia o programa social que garantice la estabilidad de las mujeres que quedaron viudas.
Es cedir, no tienen acceso a los servicios básicos de salud, ni a la posibilidad de tener una vivienda, y en muchas ocasiones no aspiran una pensión económica que le garantice su subsistencia y la de su familia, de la que ahora es jefa.

cargando...