Diana Elizabeth fue asesinada el día de su graduación; se perdió la fiesta

Diana Elizabeth de 17 años fue hallada en un paraje de la comunidad de Miraflores, ese día iba a ir a su graduación, pero no llegó.

 

Regeneración, 23 de julio de 2018.- Diana Elizabeth Martínez Espinosa era una joven de 17 años, acababa de graduarse del Bachillerato 06; salió de la ceremonia de graduación para ir a cambiarse e ir a la fiesta, pero nunca llegó.

Fue hallada un día después entre basura en la comunidad de Miraflores en Valle de Chalco, con signos de violencia.

El pasado 16 de julio, Diana Elizabeth salió de su casa, ubicada en la colonia San Miguel Xico, a las 6:45 horas, tomó la combi del transporte colectivo rumbo a Chalco, donde está su escuela, para acudir a la ceremonia de graduación.

Hallan a chica de 16 años en Edomex junto a montón de basura; al parecer fue secuestrada

Estuvo en la graduación, se tomó fotografías con su uniforme de gala que consistía en camisa blanca, falta, chaleco y corbata gris; el atuendo también se compuso de mallas y guantes blancos. Se le veía impecable con el cabello largo y oscuro adornado con un prendedor de flores y maquillaje discreto.

Al terminar la ceremonia, una de sus amigas, Selene, y ella se subieron a una combi de transporte colectivo en la parte de delante de la unidad; unos kilómetros más adelante, a la altura del centro de espectáculos Carma, en el entronque de la carretera federal México-Cuautla, en su entronque con la carretera a San Martín Cuautlalpan, Selene descendió de la unidad. Diana se quedó sola.

Antes de subir a la unidad, las dos estudiantes tuvieron un momento de duda: subir a una unidad de transporte sin otros pasajeros, no siempre es buena idea para las mujeres del Estado de México, pero el chofer ofreció llevarlas en la parte de enfrente del vehículo y ellas aceptaron. Cuando Selene se bajó de la combi, fue la última vez que a Diana se le vio con vida.

Las horas pasaron, aunque Diana había quedado muy formal en llegar a su casa alrededor de las 12:30 horas, no llegó y su mamá se preocupó por ella. Empezaron las llamadas a su celular, sin éxito; la angustia poco a poco invadió a la madre.

Diana se perdió la fiesta de graduación. A la mañana siguiente, su mamá recibió e reporte de un cuerpo con las características de su hija, abandonada en un camino de terracería.

Han pasado siete días desde que encontraron a Diana, sin vida, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y la identidad del o los responsables.

Tan sólo ayer, un grupo de mujeres se manifestó en el Ángel de la Independencia en contra de los feminicidios de los últimos días, acontecidos principalmente contra menores de edad. Las organizaciones solicitaron al próximo gobierno crear una fiscalía especializada.

Piden ONGs a AMLO fiscalía especializada en feminicidios

Vía A Fondo edomex