Compartir

Leonardo DiCaprio, actor y activista ambiental, festejó en redes sociales la resolución de EU de dejar de importar animales marinos provenientes del Mar de California.

 

Regeneración, 06 de agosto de 2018.- Leonardo DiCaprio, actor y activista ambiental, celebró en redes sociales que el gobierno de Estados Unidos, dejará de comprar pescados y mariscos mexicanos capturados en el Mar de California, una de las iniciativas para la protección de la Vaquita Marina.

“¡Una gran noticia! En una gran victoria para la vaquita, la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos se puso del lado de NRDC, el Instituto de Bienestar Animal y el Centro para la Diversidad Biológica y ordenó a la administración Trump prohibir las importaciones mexicanas de pescado capturadas con redes”, publicó DiCaprio en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Peña Nieto fue negligente en rescate de vaquita marina: Greenpeace

La corte Internacional de Comercio de Estados Unidos lanzó una resolución en la que prohibió la importación de productos del mar capturados con redes agalleras que también afectan a la mínima población de vaquitas marinas, especie en peligro de extinción.

Según la resolución, “con la vaquita al borde de la extinción, estas sanciones económicas son dolorosas, pero necesarias para presionar a las autoridades mexicanas de proteger a estas marsopas”.

La petición fue impulsada por Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Instituto de Protección de los Animales y el Centro para la Diversidad Biológica y con ella se prohíbe al gobierno de Estados Unidos la importación de camarón, corvina, sierra y chano, pescado en la región del Alto Golfo de California.

Aunque desde el año pasado, el gobierno mexicano y el empresario Carlos Slim firmaron un acuerdo de colaboración con DiCaprio para proteger a la vaquita marina, cuya población tiene alrededor de 15 ejemplares.

LEER MÁS:  Peña Nieto fue negligente en rescate de vaquita marina: Greenpeace

La resolución que celebró DiCaprio da cuenta que no se fió de la palabra de Peña Nieto quien prometió combatir la pesca ilegal con ese tipo de redes.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook