Diciembre exacerba el deseo sexual

Según un análisis de las tasas de natalidad y las redes sociales, el fin de año parecer ser ‘afrodisiaco’.

 

Regeneración, 24 de diciembre de 2017.- ¿Diciembre y el fin de año incrementan el apetito sexual? Un grupo de analistas de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, aseguran que sí, y es que de acuerdo con las tasas de natalidad y el comportamiento de las redes sociales y el internet en general, así es.

Los analistas estudiaron por qué la mayor cantidad de nacimientos se da nueve meses después de la época decembrina.

Ello, aunado con la observación de las búsquedas de google y mensajes de Twitter, pudieron deducir que todo lo relacionado con sexo tiene más popularidad en las fechas, en 130 países de la muestra.

LEER MÁS:  Fiscalía busca a mujer por asesinato de edil de Valle de Chalco

Así descubrieron que el estado de ánimo festivo es transcultural. En los países cristianos las búsquedas y los mensajes en Twitter relacionados con sexo fueron especialmente numerosos en Navidad. Mientras que en los países de mayoría musulmana estos alcanzaron el mayor volumen en torno a la esta de Eid al Fitr, el día en el que concluye el Ramadán.

Según la opinión popular, las elevadas tasas de natalidad en los países occidentales en septiembre se deben sobre todo a las largas noches de invierno en las que se conciben estos bebés. Aunque el equipo de investigadores demuestran que en Navidad tampoco hacen falta largas noches invernales para concebir muchos niños: también en el hemisferio sur, por ejemplo en Australia y Brasil, nacen muchos bebés nueve meses después de la Navidad.

LEER MÁS:  Deuda Pública estable, numeralia de finanzas de Hacienda

El estudio asegura: «la cultura, según el estado de ánimo medido en Internet, es la principal causa detrás de este comportamiento reproductivo cíclico en las personas. Nuestros resultados señalan que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad.

Las Navidades y Eid al Fitr son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influye en el interés en el sexo».

Los expertos coincidieron en que gracias a la amplia adopción de Internet y de las redes sociales, hoy es más sencillo indagar sobre el estado de ánimo colectivo y el comportamiento de las personas a gran escala. Agregaron que más allá de un estudio social, en el futuro, este tipo de resultados podrían ayudar a los hospitales a prepararse o a planear las campañas de sexo seguro para el momento más adecuado.

LEER MÁS:  Alumnos del ITAM anuncian paro luego de suicidio de estudiante

Vía Universal

cargando...