Compartir

arribo-profesores-df

Regeneración, 06 de noviembre 2015.-Dos líderes de la Sección 22  recibieron un auto de formal prisión por los delitos de robo agravado y delitos contra el consumo y la riqueza nacionales.

Othón Nazariega Segura y Efraín Picaso Pérez son los miembros del sindicato magisterial que este día quedaron a disposición del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Oaxaca en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, en el Estado de México.

El delito contra el consumo y la riqueza nacionales no es considerado como grave, sin embargo, el robo agravado no permitiría que los sindicalistas enfrenten su proceso en libertad.

LEER MÁS:  AMLO, triunfo de la educación pública

Apenas, el día de ayer Roberto Abel Jiménez García, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 22, recibió un auto de formal prisión, por el delito de robo calificado de cámaras de seguridad.

La madrugada del 29 de octubre, cuatro integrantes de la Sección 22 fueron detenidos en Oaxaca capital por agentes de la Policía Federal y trasladados en un avión de la Procuraduría General dela República (PGR) a la Ciudad de México.

Los detenidos están supuestamente relacionados con la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec y de las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el Centro de Distribución y Almacenamiento “El Tule”, en la capital de ese Oaxaca.

LEER MÁS:  AMLO, triunfo de la educación pública

De igual manera, se les relaciona con actos de vandalismo contra las instalaciones de la Octava Región Militar y el robo de 10 mil libros de texto gratuito, propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Información de Sin Embargo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook