Diego Luna, tachado de “hipócrita” en redes por golpeteo a la Guardia Nacional

En el escrito que compartió Diego Luna se lee que un colectivo esta en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar el control de la Guardia Nacional a la Sedena

Regeneración 10 agosto 2022. El actor Diego Luna fue blanco de críticas en redes sociales porque compartió un comunicado del colectivo Seguridad sin Guerra.

De acuerdo con el colectivo, están en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar el control de la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En el escrito que compartió Diego Luna se lee que la militarización es una decisión anticonstitucional. Incluso hace referencia a que la propuesta del presidente no la hicieron sus antecesores en el poder.

“Entregar la Guardia Nacional a la Sedena por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la Constitución”, escribieron. 

Según el comunicado del colectivo señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha guardado silencio ante la propuesta de AMLO quien, “ha militarizado a la Guardia Nacional”.

“Es el desprecio por el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores”, indicó el colectivo.

Además señala que no solo el congreso debe negar la reforma, pues la Suprema Corte deberá convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos.

De inmediato la publicación que compartió Diego Luna comenzó a generar reacciones entre los usuarios.

Algunos calificaron al actor de versátil o hipócrita pues un día opina una cosa y otro día otra.

«Dieguito, no entiendes nada, no finjas por presión social», Este nomás aparece cuando le pagan, sabelo bien que el pueblo aprueba las medidas que sean necesarias y que decrete el presidente», fueron algunos comentarios.

Guardia Nacional formará parte de la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que publicará un acuerdo en el que la Guardia Nacional  forme parte de la Sedena.

Esto para evitar que ocurra lo que pasó con la Policía Federal que se llenó de corrupción.