Diez proyectos de emprendedores buscan mejorar la educación

Diez proyectos para mejorar la educación fueron seleccionados de la convocatoria “Ideas por la Educación”, con ellos se espera contribuir con la educación.

Escuela-con-internet

Regeneración 26 de abril del 2016.- El modelo de educación está rezagado en México y el mundo en contraste con los retos que los jóvenes del mundo están viviendo, consideró Mario Romero, coordinador general de Startup México.

Es por ello que Startup y Fundación Banorte impulsaron una iniciativa llamada “Ideas por la Educación” que busca desarrollar y fortalecer proyectos que ayuden a mejorar la educación de escuelas públicas y privadas.

“Esperamos vincular los proyectos con los planes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedan tener el impacto de cambiar el sistema, mejorarlo y que cada uno de los proyectos pueda aportar de manera adecuada sus soluciones innovadoras al sistema educativo “, dijo Romero.

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

La convocatoria abierta que cerró a principios del mes y tuvo diez seleccionados:

¡Conoce Tus Emociones! Busca unir la educación, el conocimiento y el manejo de las emociones de una forma didáctica y tecnológica uniendo profesores, padres y alumnos.

Ayuda Educativa Integral. Proyecto encaminado a brindar ayuda educativa integral (académica y emocional) a la comunidad escolar en educación primaria.

Codex. Aplicación integral para el fomento de la lectura en México.

Compartir. Plataforma en la que cualquier persona podrá intercambiar conocimientos sin costo, así como solicitar clases particulares.

Curiosity. Plataforma web para primaria, donde se practican y desarrollan habilidades escolares mediante juegos, videos y retroalimentación.

FutureMe. Plataforma de orientación vocacional que conecta a estudiantes con profesionistas ejerciendo para facilitar experiencias vivenciales.

Learning one to one. Modelo educativo que pone al estudiante al centro de su aprendizaje potencializando sus intereses y habilidades.

LEER MÁS:  SEP da a conocer fechas de inscripción para educación superior

Salón de Invéntica y Creática. Busca transformar los salones de clases con tecnología innovadora para que alumnos desarrollen sus habilidades en el área que mejor se desempeñen.

Sprout&Grow México. Plataforma educativa enfocada hacia el cuidado del medio ambiente y producción de alimentos para el autoconsumo de una manera divertida.

Stumy. Ofrece una solución en el desarrollo complementario en la educación de los jóvenes y niños motivándolos a explorar temas de su interés.

Los proyectos serán puestos en marcha en escuelas públicas y privados.

Mientras se hacen este tipo de iniciativas, los profesores del sistema educativo siguen luchando por evitar ser parte de una reforma educativa que no se sustenta en bases pedagógicas sino en sistemas represivos y de presión de estabilidad laboral.

Lea También. Se acusa de flojera a los maestros y se ignora su proyecto educativo

Vía Milenio