Compartir

La suspensión de desayunos seguirá vigente hasta que el DIF Veracruz solucione el problema de la leche en mal estado que pudo poner en riesgo a los niños

DIF Veracruz entregó leche en mal estado a niños de Zongolica
Imagen ilustrativa.

Regeneración, 3 de febrero de 2018.- El DIF de Veracruz entregó cartones con leche “agria”, con mal olor y “cortada” a niños de escuelas del municipio de Zongolica. Esto provocó que el programa de “desayunos escolares fríos” fuera suspendido en 201 escuelas de preescolar y primaria en ese municipio.

La suspensión de los desayunos fue solicitada por Alma Rosa Landa Rincón, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zongolica, luego de reportes de que la leche repartida se encontraba en mal estado, aunque en el cartón indicaba una caducidad vigente.

LEER MÁS:  Vuelve diputada de Morena a sus labores en San Lázaro tras asesinato de su hija en Veracruz

Esta solicitud fue hecha a los directores de escuelas y cooperativas escolares hasta que el DIF de Veracruz de solución al problema de la leche en mal estado, la cual pudo poner en riesgo a los niños.

De acuerdo con Proceso, Laura García Beltrán es la presidenta del DIF estatal, funcionaria del gobierno de Miguel Ángel Yunes y exdirectiva del Seguro Popular en Puebla durante la gestión de Rafael Moreno Valle.

Sobre esta funcionaria, un empleado del DIF estatal que pidió el anonimato para evitar represalias laborales, dijo:

“La directora estaba rabiosa, regañó a medio mundo, le molestó más que saliera lo de la leche descompuesta en la prensa, que el hecho mismo en Zongolica, cree que su posición en el DIF queda vulnerable por ser recomendación de Moreno Valle (sic) y no ser gente de Yunes Linares”.

Tras este incidente se inició un rastreo en otros Sistemas Municipales del DIF para asegurarse de que la leche esté en buenas condiciones en el resto del estado.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

El municipio de Zongolica, indica Proceso, está catalogado como uno de los diez más pobres del país, su difícil acceso en zona serrana en Veracruz, obliga a que los menores que asisten a recibir instrucción escolar diario caminen uno, dos y hasta tres kilómetros para llegar a su plantel educativo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook