Difunden Fake News en contra de diputada de Morena

A través de redes sociales difundieron una fake news en contra de la diputada federal Geraldine Ponce, lo cual demuestra la violencia política de género que aún se vive en nuestro país

Diputada de Morena

Regeneración, 11 de mayo del 2019. Una vez más, la violencia política contra las mujeres se hace presente, en esta ocasión se perpetró en contra de la diputada de Morena federal Geraldine Ponce.
Lo anterior, luego de que se creara una Fake News en su contra, en la que se informaba que supuestamente la diputada “había lanzado una iniciativa para prohibir la masturbación”.
En internet, el Periódico Digital Realidades Nayarit comenzó a circular la imagen de la diputada federal por el Distrito 2, en donde con mentiras, violencia machista y digital, se representó la presunta iniciativa de la no autoerotización.
“La diputada quiere impulsar una ley donde prohíba a los hombres masturbarse cuando piensen en alguna vecina, amiga o compañeras de trabajo”, menciona la publicación.
Asimismo, en la imagen se compartió el siguiente texto: “si te masturbas pensando en mí, me estás violando”, en donde se subraya el nombre de la legisladora.
LEER MÁS:  Caso Abril: Godoy acusa tentativa de feminicidio a jueces y magistrado

Por todo lo anterior, la joven diputada, 25 años, indicó en sus redes sociales que dicha información es falsa, por lo que pidió que sus seguidores no cayeran en este tipo de noticias falsas:
“No me envíen mensajes preguntando si esto es cierto porque ofende. Lo que no puedo creer es que en verdad hay quienes piensan que este tipo de ‘nota’ es real. Como ciudadanos, sean responsables e investiguen bien antes de creer y difundir información”, comunicó.
Geraldine Ponce, también agregó que estos actos forman parte de la violencia política que inicio desde su campaña política.
“Las campañas políticas terminaron… La guerra sucia en mi contra sigue”.

Cabe señalar que la violencia política de género ha tenido un incremento del 276% a diferencia del primer trimestre del 2018.
Al respecto, la consultora Etellekt revela que al menos 79 mujeres que se desenvuleven en la política, han sido acosadas, golpeadas o asesinadas.
Finalmente es importante explicar que la violencia política contra las mujeres se identifica como aquellas acciones y omisiones que tengan por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en un cargo público.

LEER MÁS:  Funcionarios serán denunciados ante la Fiscalía por delitos electorales
cargando...