Difunden video de persecución entre pescadores furtivos y marinos

Durante el operativo para detener la pesca ilegal en la reserva de la vaquita marina, marinos dieron alcance a pescadores que intentaron huir

Foto: internet

Regeneración, 2 de abril 2019. Luego de que en días pasados se llevara a cabo un operativo de la Secretaría de Marina en el puerto de San Felipe, en Baja California, que derivó en enfrentamientos entre pescadores y marinos, la organización conservacionista, Sea Sherphed Conservation Society, difundió un video donde se muestra los hechos.

En el video se puede apreciar a tres pescadores ilegales en la zona considerada dentro de la reserva para preservar a la vaquita marina, mientras sostienen una red. En el mismo video se aprecia que llevan ejemplares de totoaba dentro de un barco de nombre Alexandra.

LEER MÁS:  Cerca de 200 elefantes fallecen por la sequía en Zimbabue

Minutos después, los pescadores recogieron la red para escapar mientras el vehículo en el que remolcan las embarcaciones ya los esperaba en la orilla del mar para huir.

También se aprecia como marinos les dan alcance e intentan detenerlos mientras la camioneta que remolca la embarcación avanza impactándose, sin embargo, siguió su huida.

 

Luego de esto se suscitó un enfrentamiento entre los marinos y los pescadores en el que tres de estos últimos resultaron heridos. De acuerdo a la Marina, ante la resistencia de los presuntos infractores hubo forcejeos con los militares, y se accionó por accidente un arma de los uniformados, lo que hirió a una persona.

LEER MÁS:  Captan a cachorros de lobo mexicano, especie en peligro de extinción

Esto, a su vez, provocó una concentración mayor de personas que agredieron a los marinos, que se retiraron para evitar una confrontación mayor.

cargando...