Digitalizando las emociones

 

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Se ha presentado un deterioro a las habilidades sociales de niños y preadolescentese debido a que los jóvenes están dedicando menos tiempo a interactuar con personas

Regeneración, 3 de agosto del 2015. La interacción humana es esencial para que el cerebro siga desarrollando sus habilidades de comunicación y socialización, con lo que adquirimos experiencias sociales que nos permiten conocer la cultura y sobrevivir.

Durante los procesos de interacción social, el humano, puede leer, una enorme variedad de emociones, clave social para predecir el comportamiento y desarrollo de lo que se conoce como teoría de la mente, el reconocimiento de que las otras personas poseen estados mentales subjetivos, creencias, deseos e intenciones.

Durante el desarrollo de la era digital, se ha presentado un deterioro a las habilidades sociales de niños y preadolescentes. Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), concluyó que la causa, se debe a que cuando se pasa mucho tiempo en un medio digital, los jóvenes están dedicando menos tiempo a interactuar con personas.

El uso de la tecnología ha tenido implicaciones positivas, produciendo beneficios cuando es utilizada en un ambiente controlado, sea en el aula o en el hogar. No obstante, el exceso, como en todo, puede dañar la habilidad humana de comunicarse, interactuar y aprender de los otros, limitando la evolución humana.

Con información UNAM y Formato 21 020815