Irma Juan Carlos llamó torpe y traicionera a Lilly Téllez por criticar rituales de los pueblos indigenas

Regeneración 10 de noviembre de 2020. Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados calificó de cínica e hipócrita a Lilly Téllez por discriminar a pueblos indígenas.

Téllez calificó de “superchería e idealización de la ignorancia” el ritual mazateco que se realizó en Palacio Nacional por el Día de Muertos.

 

En una carta difundida en redes sociales Irma Juan Carlos llamó a la senadora panista “torpe, traicionera, malagradecida, mentirosa y racista» por criticar dicho ritual.

Para el diccionario de la Real Academia Española, la estupidez es una torpeza para comprender las cosas y cuando la estupidez va de la mano con la maldad, explica Marcelino Cereijido, estamos ante la presencia de los hijos de puta”, publicó la oaxaqueña.

La morenista también externó su desprecio por la senadora y pidió que sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas del país.

No pediré que te disculpes, pues tú no sabes qué es eso. Tampoco pediré sanción alguna, porque ninguna sanción puede remediar la afrenta hecha a nuestras hermanas y hermanos de los pueblos indígenas”, recalcó.

Aseguró que la mejor sanción para Téllez será el desprecio rotundo de la ciudadanía y los pueblos originarios en las urnas el día de las elecciones.

Lamentó que la senadora panista no alcance a comprender la medicina tradicional indígena por culpa de una “visión imperialista”.