Diputada de Morena pide acabar con Violencia Política vs Mujeres

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, pide aprobar mediante una iniciativa anular una elección por violencia política por razones de género

 

Regeneración, 26 de enero de 2019. La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, incitó al Senado para que agilice la dictaminación de la nulidad de una elección por violencia política por razones de género.

Luego que desde el pasado 11 de octubre de 2018, un puñado de senadoras presentaran en el Senado esta iniciativa, la cual pide modificar el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para combatir la violencia política por razón de género, el día de hoy la diputada exigió acelerar el proceso.

LEER MÁS:  AMLO pide a Morena no dar entrada al oportunismo y a la politiquería

“Coincidimos que la violencia política por razones de género es una conducta reprochable y contraria al orden social, que se debe evitar y erradicar y es necesario establecer un marco jurídico eficaz que inhiba esta práctica”, indicó la morenista Villavicencio.

Esta modificación tiene como objetivo erradicar la violencia política contra las mujeres, entendiendo así, señalar y desmontar todas las acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos, que se dirigen a una mujer de manera discriminatoria o violenta por el simple hecho de ser mujeres.

Por ello, la diputada morenista, Lorena Villavicencio, solicitó que esta propuesta sea dictaminada por el Senado para que pase lo antes posible a la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  AMLO celebra que Morena apoye recorte a partidos políticos

Al respecto, es importante señalar que la propuesta fue apegada al Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres.

De ser aprobada, el marco jurídico se ajustará en los próximos procesos electorales.

Finalmente es importante comunicar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que en el periodo 2017- 2018 hay 93 sentencias relativas a violencia política contra las mujeres.

cargando...