Diputado aprieta mejillas de reportera y la llama ‘chiquita’

Durante la entrevista, el panista respondió “no chiquita, no chiquita, así no fue chiquita”, al tiempo que tocaba las mejillas de Carmen Pizano.

muñoz-márquez-diputado

Regeneración, 8 de abril del 2017.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) investiga al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Muñoz Márquez, por hostigar a la periodista, Carmen Pizano.

El organismo integró la queja 77/17-A, que sería la segunda que abren en 2017, por agresiones contra periodistas. La primera de este año, es la del reportero, Gilberto Navarro quien fue embestido por un vehículo conducido el funcionario del gobierno capitalino, Jorge Rodríguez Rocha.

El panista siendo entrevistado el pasado 6 de abril, de manera inesperada le apretó ambas mejillas y la llamó repetidamente “chiquita”, mientras lo interrogaba sobre el conflicto que protagonizó con su compañero de bancada, Guillermo Aguirre

Durante la entrevista, el panista respondió “no chiquita, no chiquita, así no fue chiquita”, al tiempo que tocaba las mejillas de Carmen Pizano.

LEER MÁS:  “Lavense la boca cuando hablen de AMLO”; diputado del PT tunde a Kenia López Rabadán

La comunicadora pidió a Juan Carlos Muñoz que no la volviera a tratar de esa manera y el diputado argumentó que “no sabía que no te gustaba que te chiquearan, yo a todas la chiqueo”.

Otros conflictos

El diputado local, ex diputado federal y dueño de Transportes Castores, Juan Carlos Muñoz Márquez ha estado envuelto en varios conflictos generados por declaraciones, acciones, beneficios gubernamentales y aseguramientos de droga en su empresa.

A finales de febrero del 2016, el legislador aseguró gana poco como diputado y que trabajaba mucho por el pueblo.

“Yo siento que gano poquito, discúlpame”, dijo Juan Carlos Muñoz a un activista de León que le pidió que promoviera la reducción de su salario que supera los 163 mil pesos mensuales.

En febrero del 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 48 kilos de heroína y 33 kilogramos metanfetaminas en paquetes de leche almacenadas en el centro de distribución de Castores.

En noviembre del 2016, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) descubrió 151 kilos 28 gramos de marihuana en una bodega de Castores.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

Cuando Juan Carlos Muñoz fue legislador federal (2012-2015)  nunca atendió a Judith Karina Lira Valtierra de 23 años de edad, esposa de un hombre que murió atropellado por un camión de Castores.

En enero del 2014, Juan Carlos Muñoz fue grabado en la fiesta con bailarinas que realizaron los diputados federales del PAN, después de la reunión plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco.

En el año 2007,  el gobierno del estado benefició a la empresa Castores con más de dos millones de pesos.

Información LA JORNADA