Diputado catalán tunde a derecha española, defiende soberanía de México

Gerardo Pisarello defiende que México impida a grandes empresas saltarse la legalidad o atentar contra el interés general

Diputado catalán tunde a derecha española, defiende soberanía de México

Regeneración, 10 de octubre de 2022. el diputado catalán Gerardo Pisarello defiende decisiones soberanas de México ante gigantes ante el parlamento español.

Y es que el diputado catalán que defiende a México, proviene de En Comú Podem.

-“Herramienta de las fuerzas del cambio para poner a las instituciones al servicio de la gente común”, así es como se autodefine la marca.

México

Se trata de la intervención del diputado catalán donde se subraya que las relaciones comerciales y económicas con América Latina “han sido y son muy estrechas”.

Sin embargo, dijo “el problema me parece es que las derechas no son sus mejores embajadores”

Esto, “por su comportamiento aquí y por la prepotencia y la arrogancia con la que suelen intervenir allí”.

Popular

Seguidamente señaló que el Partido Popular en lugar de defender a las empresas dispuestas a contribuir a la prosperidad general se caracteriza como defensor de los regalos fiscales a unas pocas grandes.

-“Les ríen las gracias del señor Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que trató a los consumidores españoles como tontos”.

Además, “votan en contra de todo lo que sea mejora de los salarios de los trabajadores, su derecho a la negociación colectiva”.

.¿Qué pretenden, que en América Latina les aplaudan por defender condiciones aún peores para la gente trabajadora de allí?- aseveró.

Recursos

Asimismo Pisarello señaló las relaciones imperiales de la derecha española relacionada al saqueo de los recursos de América Latina.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Y, entonces narró, o aseveró más bien que cuando Anznar vio que Venezuela no cedía su petróleo, apoyó un golpe de Estado. Cuando ustedes vieron que Bolivia no cedía su litio, apoyaron un golpe de Estado.

Agregó que : Cuando ven que México cuida su energía, presentan iniciativas como estas que son ofensivas y diplomáticamente de una gran torpeza”.

Momias

Para presionar al gobierno de México, no lo olvidamos, “ustedes enviaron a Ayuso y Aznar a oficiar una suerte de Hernán Cortés 2.0,a ofender al Gobierno y al pueblo mexicano”.

Incluidos a sus pueblos indígenas, puntualizó el izquierdista catalán. “Y la respuesta que se encontraron fue lógica”, dijo.

AMLO

-“El presidente López Obrador dijo que ellos no tolerarían ese trato arrogante, impropio de una relación igualitaria entre naciones”.

Tras citar lo anterior, el parlamentario de izquierda añadió que para presionar al gobierno de México, ustedes que no condenan el franquismo, “les quisieron dar lecciones de liberalismo”.

Y el presidente López Obrador les dijo dignamente “que ellos eran liberales, si, pero a la manera de Cádiz, de Benito Juárez, de los hermanos Flores Magón”.

Es decir, un liberalismo social, republicano, “abierto a muchas empresas, la mayoría que hacen las cosas bien, con mutuos beneficios para todos”.

LEER MÁS:  Influencer Fofo Márquez se queda en el bote, le batean apelación

Pero que no iba a permitir que ninguna de las grandes, se llamen Iberdrola, o se llamen Naturgy, pretendan saltarse la legalidad o atentar contra el interés general.

Cárdenas

Y es que para el legislador “esa respuesta del presidente López Obrador respecto a la Energía, fue la misma respuesta digna que tuvo el presidente Lázaro Cárdenas”.

Esto, “sobre el petróleo en los años 40 del siglo pasado”.

-Pero por arrogancia, por prepotencia, por ignorancia, ustedes no lo ven-, les dijo el catalán a los diputados de España.

Además indicó que “se equivocan. Porque América Latina no es, ni será, su patio trasero”.

Monarcas

Ya a estas alturas el catalán subrayó la república independiente en México… a diferencia de España, veladamente.

-“Y porque sus pueblos, que hace tiempo se independizaron de la monarquía, no aceptarán nunca ser tratados como súbditos”, aseveró.

Ni renunciarán “a tener una economía con justicia social y con soberanía sobre sus bienes público”.

-¿Relaciones comerciales justas, de igual a igual? ¡Todas!

Ahora, jugar a los encomenderos, sacar a pasear los fantasmas de Cortés, de Pizarro, de Valdivia es una mala idea.

Lo anterior conforme al posicionamiento del catalán izquierdista, defensor de México quien advirtió:

-“A menos que se quiera que se vuelva a perder, más aún, lo que se perdió hace bastantes siglos”.