Diputado de Morena revela la razón de la caída de su pantalón en pleno mitín

El diputado de Morena, Francisco Borrego dijo que presentará una iniciativa para combatir el bullying hacia adultos mayores y personas con discapacidad.

RegeneraciónMx, 19 de julio de 2023.- El diputado federal Francisco Borrego Adame, perteneciente al partido político Morena, ofreció una conferencia de prensa este miércoles para explicar el incidente ocurrido en Coahuila, donde se le cayó el pantalón en público.

El diputado aclaró que esto se debió a que había perdido 20 kilos de peso como parte de su preparación para someterse a una operación de columna en junio. Ante la ola de burlas y comentarios negativos que recibió, Borrego Adame anunció que presentará una iniciativa para combatir el bullying hacia adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la conferencia de prensa, el legislador mencionó que, en lugar de guardar el reposo recomendado, decidió participar en las jornadas de Morena hacia el plan de nación 2024-2030, llevadas a cabo en San Pedro de las Colonias, Coahuila, durante el fin de semana. Fue durante su discurso en este evento cuando ocurrió el incidente, ya que la faja que utilizaba para su recuperación se aflojó y su pantalón se cayó.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum a legisladores: “aprobar reformas y no traicionar al pueblo de México”

Borrego Adame también mencionó que durante la sesión de la Comisión Permanente, realizada ayer, fue objeto de burlas por parte de senadores y diputados. Incluso reveló que recibió unos tirantes como “regalo” de sus compañeros para evitar que volviera a sucederle un incidente similar. Al ser preguntado sobre quién le regaló los tirantes, el diputado respondió que fue su padrino, el senador Armando Guadiana.

Diputado de Morena señala que se debe respetar a las personas de la tercera edad

El diputado aclaró que su iniciativa no buscará imponer sanciones económicas o penales a aquellos que se burlen de personas con discapacidad o adultos mayores, como él, quien tiene 69 años de edad. Su objetivo principal será generar conciencia y promover la ayuda y respeto hacia estas personas vulnerables.

LEER MÁS:  ¡Otra del Poder Judicial! Jueza ordena suspender ficha roja contra Carlos Ahumada

Borrego Adame expresó que todos nos dirigimos hacia la vejez y que las personas con discapacidad merecen apoyo y solidaridad, no burlas.

Si bien el diputado de Morena admitió no sentirse ofendido por la amplia difusión del video y la noticia en todo el país e incluso en medios de Estados Unidos, sí manifestó que le causó sentimiento que no se respetara su enfermedad y que se haya utilizado con fines sensacionalistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.