Compartir

El diputado Juan Carlos Leal Segovia apoyó las declaraciones que le costaron al boxeador Darío Larralde participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Diputado de NL hizo segunda a dichos de Darío Larralde; sería denunciado 2

Regeneración, 10 de diciembre de 2018. El diputado de Morena en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, fue sorprendido en redes sociales haciendo segunda a los dichos del boxeador Darío Larralde —quien llamó a las personas homosexuales “una plaga” y dijo apoyar a Hitler por intentar eliminarlos—, y por ello podría recibir una denuncia por parte de defensores de la comunidad LGBT+.

Carlos Leal, quien se asume como Cristiano-Conservador e impulsa una agenda contraria a la de grupos homosexuales, feministas y pro-aborto, calificó las declaraciones de Larralde como palabras que vienen desde “la verdad”.

Cabe recordar que Larralde, el pasado viernes 7, subió a las redes sociales varios videos donde aseguraba ser perseguido por personas homosexuales. “A todas partes que voy siempre hay un puto gay ahí en la esquina viéndome”, había afirmado, e hizo los comentarios arriba mencionados.

LEER MÁS:  Decomisan 402 gramos de heroína en el Aeropuerto de Monterrey

Estos videos le valieron el repudio de un sector de la opinión pública y que el Comité Olímpico Mexicano reprobara sus declaraciones y lo desconociera como miembro de la selección nacional de boxeo, lo que significa que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese mismo día, el activista LGBT+, Alex Orué, compartió una entrevista telefónica que dio Larralde y lamentó sus declaraciones, así como “el daño que grupos antiderechos y de odio han generado”, y las circunstancias difíciles a las que están sujetos los miembros de su comunidad.

LEER MÁS:  En Twitter exigen #AbortoLegalYa y #DerechoADecidirNL

Otro usuario refirió también estos grupos e hizo mención del diputado Juan Carlos Leal Segovia.

En respuesta, Carlos Leal escribió: “solo es hablar con la verdad!”, acompañado de un emoji de una cara con lentes oscuros, usado generalmente para expresar superioridad en argumentos.

Fue este mensaje el que ha provocado la indignación de grupos defensores de los derechos civiles de la comunidad LGBT+, quienes podrían proceder en contra del diputado morenista.

El legislador se ha defendido de este repudio asegurando que usaba su libertad de expresión y que eso no aviva el clima de homofobia. Incluso le dijo a un activista que lo encaró “si no le gusta lo que yo digo no lo escuche”.

LEER MÁS:  28 por ciento de la población en México padece de trastorno del sueño

En un tuit posterior, el propio diputado aceptó haber apoyado las declaraciones de Larralde y agregó que el Artículo 53 de la constitución da a los diputados libertad absoluta para hablar.

Finalmente, agencia Reforma informó este lunes que defensores de la comunidad LGBTQ+ analizan proceder contra el diputado Leal Segovia.

Por su parte, el diputado anunció que presentará una denuncia por intento de agresión en su contra por parte “del líder del grupo lgbt en Monterrey”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook