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La llamada #LeyChayote legaliza la corrupción mediática al permitirle al Gobierno federal “premiar” o “castigar” a medios pagándoles o dejándoles de pagar por publicidad oficial

 

Regeneración, 10 de abril de 2018.- Con 205 votos a favor y 168 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Comunicación Social, la cual sigue contemplando que el Gobierno entregue millones de pesos a ciertos medios de comunicación para que publiquen propaganda oficial.

Los legisladores (de los partidos PRD, Morena, PAN y MC) y ciudadanía en contra de esta ley la llamaron “# LeyChayote”, pues consideran que legaliza la corrupción mediática al permitirle al Gobierno federal “premiar” o “castigar” a medios pagándoles o dejándoles de pagar por publicidad oficial.

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Por su parte, el panista Jorge Triana dijo que el dictamen fue un “copia y pega’” de la Secretaría de Gobernación, presentada por las bancadas del PRI, PVEM y Nueva Alianza. El panista explicó:

“No hay criterios serios para la asignación de recursos públicos; no fomenta la participación democrática; no pone un tope en comunicación social en el presupuesto. También deja fuera las sanciones a los excesos; mantienen las malas prácticas que atentan contra la libertad de expresión; y en el actual sexenio son más de 40 mil millones de pesos que ha gasto el gobierno federal para promover su imagen, cuando se tiene al peor presidente”.

Al momento los artículos no impugnados de esta ley se encuentran bajo debate y discusión, indica el Sol del Centro.

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Al menos 133 organizaciones se oponen a esta ley. Integrantes de las organizaciones “Artículo 19” y “Fundar” protestaron a las afueras de la Cámara de Diputados con una botarga de chayote y entregando volantes informativos.

ONGs protestan en San lázaro con botarga de chayote contra ley general de medios (VIDEO)

Estos son los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados que aprobaron la LeyChayote:

Por su parte, el medio Economía Hoy desglosó que organizaciones civiles consideran alarmante que esta ley incentive el uso proselitista de la publicidad oficial, permita la ineficiencia y discrecionalidad en el uso de los recursos, centralice más el control del gasto en publicidad oficial y que no proponga transparencia y regulación de la medición de audiencia, circulación, visitas y rating.

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Si quieres informarte más, visita: Regeneración

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