Diputados de Morena en la CdMx listos para modificación al Paquete económico

La bancada mayoritaria en el congreso de la CdMx está lista para analizar los gastos e ingresos que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

Regeneración, 29 de abril del 2020. El Congreso de la Ciudad de México realizará modificaciones al presupuesto por los gastos no previstos en el Paquete Económico.

Y es que, debido a la crisis de salud provocada por la pandemia de la Covid-19, se debe reajustar el presupuesto de la capital del país.

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dicen listos para ejercer sus atribuciones en caso de que el Gobierno central envíe modificaciones al presupuesto.

LEER MÁS:  Profesores de la CNTE protestan frente al INE y sede de partidos políticos

Martha Ávila, coordinadora de Morena en la cámara local, señaló que la pandemia provocó gastos no considerados en el Paquete económico aprobado para este año.

Por lo cual es necesario analizar una readecuación en los gastos e ingresos como lo ha solicitado el Gobierno central.

Desde el pasado 27 de abril el Gobierno de la Ciudad de México alista una iniciativa que se presentará al Legislativo local para la modificación del Presupuesto. Así como la reasignación de aproximadamente 2 mil millones de pesos utilizados para la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

La Secretaria de Finanzas de la capital debe analizar si hubo una caída de más del 5% en los ingresos presupuestales debido a las medidas extraordinarias para atender la pandemia.