Compartir

Mario Delgado indicó que el grupo de observadores que supervisará a la caravana migrante estará conformada por legisladores de varios partidos

Regeneración, 23 de octubre de 2018. El presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se presentará ante el pleno un punto de acuerdo para crear un grupo de observadores para supervisar la caravana migrante.

Detalló que el propósito de este grupo buscará garantizar los derechos humanos de los migrantes, “agilizar los trámites” de refugiados y “seguir su ruta migratoria”.

LEER MÁS:  Conur presenta iniciativa de Ley para el derecho humano a la electricidad

El grupo se conformará por legisladores de diversos partidos que se desempeñen en las comisiones de Asuntos Frontera Sur, Asuntos Migratorios y Gobernación, quienes vigilarán el respeto a los derechos de los migrantes y que éstos no sean violentados.

Además indicó que se les dará protección a aquellos migrantes que decidan continuar su ruta hacia los Estados Unidos y que se velará por su integridad.

Recientemente, el diputado Mario Delgado solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgar recursos a entidades del país que reciban a la caravana migrante, el fin es brindar atención humanitaria a los inmigrantes.

LEER MÁS:  Migrantes: dos imperativos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook