Diputados panistas denuncian “aumento” a la energía eléctrica, usuarios los desmienten

Al pasar de ciertos Kilowatt por hora (kWh) el costo de la tarifa eléctrica aumenta exponencialmente, pues el subsidio se disminuye o elimina. Sin embargo, los panistas utilizan la información para acusar sobre un supuesto incremento a la luz.

Regeneración, 22 de mayo del 2020. Nuevamente el Partido Acción Nacional (PAN), realizó una campaña de difamación contra el actual gobierno y su promesa de no aumentar en términos reales el costo de la energía eléctrica. A través de Twitter los panistas invitan a “exponer” el incremento de la tarifa eléctrica.

Con el #SubeTuRecibo invitan a la población a denunciar el supuesto incremento de la tarifa. Sin embargo, no explicaron que el subsidio a la energía disminuye a mayor consumo de luz.

LEER MÁS:  Se investigarán 'recibos locos', ningún aumento a tarifas eléctricas: AMLO

Incluso la diputada federal, Cecilia Patron Laviada, compartió un recibo de diciembre 2019 – enero 2020. Lo cual fue denunciado por los mismos usuarios de la red social que cuestionaron a la diputada por presentar un recibo pasado.

Además de no tomar en cuenta la escala de precios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el monto del subsidio que varía dependiendo en el consumo.

LEER MÁS:  Energía en manos de particulares significa incremento en tarifas: AMLO

Tal y como se muestra en las mismas fotos compartidas por Patron Laviada, en el gráfico de consumo de energía eléctrica se nota como entre el primero y el segundo recibo hay un aumento de consumo.

Por obvias razones, el subsidio gubernamental disminuye o se elimina por completo, pasando entonces a una tarifa residencial de alto consumo, conocida como la tarifa DAC.