Compartir

Aunque hay presupuesto para sus salarios desde hace un año, asesores de la Cámara de Diputados se manifiestan por reducción de tiempo de contratos.

 

Regeneración, 24 de abril de 2018.- Los asesores de los diputados hartos de no recibir sus salarios se manifestaron en el recinto y amenazan con dar portazo.

Mil 500 asesores de todas las bancadas denunciaron que les anunciaron que les dejarán de pagar a finales de mayo, cuando sus contratos están vigentes hasta el final del sexenio, el 31 de agosto.

LEER MÁS:  Peña Nieto gastó 38 mil mdp en vehículos, 130% más de lo presupuestado

Aunque los sueldos de los asesores están presupuestados y aprobados desde el año pasado, una bolsa de alrededor de 90 millones de pesos se dejarían de pagar con la reducción. Recursos que no se sabe para dónde irán.

“Hay diferentes categorías de asesores en la Cámara de Diputados, pero el monto calculado, estimado es una reducción de cerca de 90 millones de pesos que no tienen un fin claro, que se van a embolsar. Y eso es un abuso”, dijo uno de los asesores, entrevistados en el recinto.

LEER MÁS:  SRE gastó 2.7 mdp en remodelación de oficina de Claudia Ruiz Massieu

“Nos hicieron llegar un boletín el día de ayer, el famoso boletín número 10 donde se dice, ahí señala los calendarios para cuándo dejarán de pagar a asesores de comisiones, de grupos parlamentarios y órganos de Gobierno de la Cámara de diputados”.

Los asesores señalan a los propios diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como los que tomaron la decisión de despedirlos de manera arbitraria.

Otro dato interesante, es que desde hace 15 años, los sueldos de asesores no se han actualizado, mientras que los diputados, quienes tienen sueldos netos de un millón 460 mil 550 pesos anuales, sin contar los fondos para trabajo legislativo, apoyos sociales, automóvil, celular, aguinaldos, compensaciones y otros montos.

LEER MÁS:  Indígenas de municipio de Puebla ganaron litigio y ellos manejarán el dinero público

Vía Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook