Compartir

La reducción de subvenciones y dietas de diputados se incluiría en Presupuesto 2019, aplicable a partir del siguiente año.

 

Regeneración, 16 de septiembre de 2018.- Diputados diseñarán el Presupuesto de Egresos de 2019 con recortes a las subvenciones que reciben partidos en el Congreso y sus salarios.

Recordemos que hace unos días, desde la Cámara de Diputados se comunicó que la reducción de salarios de los legisladores, que fue parte de las promesas de campaña de Morena, PT y PES, no se haría en lo inmediato por falta de “acuerdo”.

LEER MÁS:  Aquí los nombres de los 'asesores' de Peña Nieto, quienes cobraron hasta 204 mil pesos mensuales

Pero según información de El Universal, “los coordinadores de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados alistan el verdadero plan de austeridad”.

“El recorte importante vendrá en el diseño del Presupuesto de Egresos de 2019, al que se prevé meterle tijera en los montos que recibe cada partido para las partidas de las subvenciones. Además, nos adelantan que también se busca hacer un recorte a los salarios o dietas de los diputados”, dice.

Pese a que la propuesta inicial fue que los diputados se bajaran en 50% sus percepciones, y sólo se logró la reducción de privilegios como los seguros de vida y gastos médicos mayores, esta vez la estrategia es distinta.

LEER MÁS:  Jueces y magistrados buscan alternativas legales contra reducción de sueldazos

“Lo que se viene es que dejen ‘bateo libre’ para cada bancada y que cada partido sean quien proponga la reducción para sus diputados y, nos dicen, ahí se verá de qué tamaño es el compromiso de cada uno con la austeridad republicana”, se dice en Bajo Reserva.

Mientras se configura el presupuesto público del siguiente año, por lo pronto ya se evitó el pago de un bono de entrada en el Congreso, la partida para adquisición de vehículo o equipo de cómputo, además de los pagos de seguros médicos o de vida.

LEER MÁS:  Dejará de imprimirse el DOF y será digital; se ahorrarán 30 mdp: Mario Delgado

También se aprobó la Ley de Remuneraciones en la que se asienta que nadie puede ganar más que el presidente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook