El consejero político nacional del PRI, Armando Barajas, pidió la suspensión de derechos políticos y la expulsión de los gobernadores Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo).

 

priistas cesar, javier duarte roberto borge

 

Regeneración, 21 de julio de 2016.- Por tener procesos judiciales en su contra y con ello afectar, entre otros, la imagen del partido, el consejero político nacional del PRI, Armando Barajas, pidió la suspensión de derechos políticos partidistas y consecuente expulsión del partido de los gobernadores priistas Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo).

Barajas Ruiz presentará este día ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, una solicitud de suspensión de derechos partidarios y expulsión de los 3 mandatarios en funciones, por violentar el Código de Justicia Partidaria.

LEER MÁS:  El PRI que calificaba de cínico a Cabeza de Vaca ahora lo defiende

En el escrito, Barajas expone que en el caso de Javier Duarte, de Veracruz, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) declaró que existen 26 denuncias abiertas en contra del mandatario estatal, 23 de las cuales corresponden a probables hechos delictivos cometidos durante su administración.

Expone que en el caso de César Duarte, de Chihuahua, la misma ASF tiene 17 denuncias en su contra por irregularidades encontradas en el uso de recursos públicos.

Y para Roberto Borge, de Quintana Roo, Armando Barajas hace el señalamiento de una denuncia penal que se presentó en su contra en 2014 por presunto mal uso de recursos públicos.

LEER MÁS:  Hermana de Yalitza Aparicio va como candidata del PRI a diputación federal

En el caso de los 3 mandatarios estatales, el consejero político nacional asegura que violan el artículo 227 fracción X del Código de Justicia Partidaria, al cometer faltas de probidad o delitos en el ejercicio de funciones públicas que se tengan encomendadas.

«Deberá suspender temporalmente de sus derechos como militante hasta en tanto no se concluyan los procesos penales ejercitados en su contra por los delitos dolosos que ha sido acusado», manifiesta Barajas en su documento.