Compartir

DISPARAN EMBAJADOR TURQUIA

El atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición.

Regeneración, 19 diciembre 2016.- Medios de comunicación turcos, informaron que el embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov resultó gravemente herido en un ataque armado en la ciudad de Ankara.

La cadena de televisión turca NTV también informó que el atacante, antes de disparar aseguró que su acto es de “venganza por Alepo”, urbe recientemente liberada por las fuerzas sirias, con apoyo militar ruso.

LEER MÁS:  Conocemos el acuerdo migrante de Turquía con UE: Ebrard

El hombre armado irrumpió en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: “¡Fuera!”

El atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo, según testimonios de personas presentes.

Durante el atentado resultaron tres heridos. La Policía turca apenas ha comenzado a investigar el caso y autoridades rusas citadas por el rotativo turco Hurriyet indican que se puede tratar de un ataque perpetrado por terroristas.

LEER MÁS:  China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G

El embajador Karlov fue hospitalizado tras resultar herido junto a otras personas, afirmaron las cadenas NTV y CNN-Turk.

El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria.

 

Con información de RT e Hispan TV

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook