Disputas en el PRI del Edomex beneficiará a Morena en las elecciones presidenciales

Igual que en la elección estatal de 2017, Morena podría remontar sumando a su favor las disputas al interior del partido en el Estado de México.

 

josé antonio meade

Regeneración, 29 de enero de 2018.- El electorado del Estado de México volcará su apoyo a Morena, similar a lo que sucedió en las elecciones 2017, debido a una ruptura interna del PRI en la demarcación, indicó el politólogo José Fernández Santillán.

El doctor por la Universidad de Turín, señaló que el año pasado, el PRI mexiquense seguía el liderazgo de un personaje, pero más tarde fue sustituido por otra persona, impuesta por Luis Videgaray.

“Para las pasadas elecciones todo el PRI estaba organizado bajo la dirección de un personaje (Carlos Iriarte, presidente del PRI estatal) y todo caminaba perfectamente, pero Alejandra del Moral fue impuesta por Luis Videgaray como lideresa del PRI y todo empezó a desencuadernarse porque no se sabía quién mandaba. Ahí fue cuando Alfredo del Mazo comenzó a perder fuerza por la desorganización que provocó la intromisión de Luis Videgaray”, indicó.

LEER MÁS:  Exhiben nepotismo del Poder Judicial; ¡66% de los integrantes son familiares!

Pero la crisis no se limita al Estado de México, sino que refleja lo que sucede a nivel nacional al interior del PRI.

“Eso pasa a nivel local, pasa igualito a nivel nacional, es decir, la tecnocracia colonizó al PRI con la presencia de Enrique Ochoa, que no tiene experiencia alguna en términos políticos. Ese grupo de tecnócratas le dio paso a José Antonio Meade, pero hay un conflicto interno (…) los tecnócratas que rodean a Meade no trabajando coordinadamente con los políticos del PRI y eso les puede costar la Presidencia de la República. Hay un pleito”, comentó.

LEER MÁS:  ¡No te tocaba camarada Alito! Priistas presentan más recursos ante el TEPJF para evitar su reelección

Recordemos que de acuerdo con cifras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Del Mazo le ganó a Delfina Gómez con un total de un millón 871 mil 542 votos para el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PES; mientras Morena consiguió un millón 805 mil 745 votos.

Vía LSR