¿División en la 4T? AMLO revela que “no hay ni habrá ruptura”

A pesar de que los medios y su élite señalan que hay división en Morena, el presidente AMLO aclaró que el movimiento seguirá por que el pueblo así lo quiere.

A pesar de que los medios y su élite señalan que hay división en Morena, el presidente AMLO aclaró que el movimiento seguirá por que el pueblo así lo quiere.

RegeneraciónMx, 13 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ni se vislumbra una fractura o disgregación dentro del Movimiento de Transformación, en respuesta a la determinación del excanciller Marcelo Ebrard de cuestionar los resultados de la elección para el cargo de coordinador.

El mandatario reiteró que mantiene una relación de amistad con Ebrard y le tiene un alto aprecio.

Asimismo, AMLO destacó que ya ha concluido su liderazgo en el Movimiento de Transformación y lo ha cedido a Claudia Sheinbaum, a quien elogió como una persona excepcional, arraigada en principios y convicciones, dotada de honestidad y una formación académica sobresaliente.

El presidente AMLO señaló las diferencias en sus niveles de educación, con él poseyendo una licenciatura y Claudia Sheinbaum un doctorado, subrayando que lo más significativo es su carácter bondadoso y su integridad. El presidente expresó su satisfacción por este traspaso de liderazgo.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente AMLO subrayó que en la democracia, la voz del pueblo es la que prevalece y determina, destacando que se ha superado la era de una oligarquía disfrazada de democracia.

LEER MÁS:  ¡Histórico! La Selección Mexicana femenil derrota a los EE.UU. "El gigante de la Concacaf"

En relación a la época en que se prometía un cambio, AMLO desestimó tales promesas y comparó esta situación con el “gatopardismo”, en el que las cosas supuestamente cambian para permanecer igual. El presidente AMLO apuntó que se ha puesto fin al dedazo, al acarreo y a la cargada, prácticas que sus opositores habían empleado durante mucho tiempo, incluso a lo largo de siglos, para robar elecciones.

AMLO menciona a la derecha no sólo de México, del mundo

En el contexto internacional, hizo mención de la aparición de una corriente de extrema derecha en América Latina, aunque hizo hincapié en que no cree en las categorías de moderados o extremistas.

López Obrador sostuvo que los moderados son en realidad conservadores más despiertos y que etiquetar a los políticos en categorías como centro, centro-derecha, derecha o extrema derecha es simplificar demasiado la realidad política. Afirmó que algunos son más sinceros y directos en sus puntos de vista, mientras que otros son hipócritas y ocultan sus verdaderas creencias.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

El presidente mencionó al candidato ganador de las elecciones primarias en su país, Javier Milei, quien ha cautivado a sectores de clase media y conservadores, incluso al criticar abiertamente al Papa Francisco. López Obrador señaló que no conoce a otro político que haya expresado opiniones tan controvertidas sobre el Papa, destacando la importancia de no dejarse engañar y evitar la manipulación.

Concluyó que esto es representativo del conservadurismo, recalcando que, en su opinión, no existe simulación en Milei, mientras que otros conservadores son hipócritas y callan, comparando esta situación con la crítica que solían hacer los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) a la corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) antes de formar alianzas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.