División en MC por alianza con el PAN

La confrontación política al interior de Movimiento Ciudadano se agudizó luego de la reunión entre Dante Delgado y el aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle.

 

Regeneración 31 de julio de 2017.- Luego de asistir a un evento en donde se encontraban dirigentes de izquierda, el dirigente Luis Walton Aburto se deslindó totalmente de cualquier posible alianza de MC con el PAN, señalando que AMLO es la mejor opción para gobernar el país.

“En lo personal me gustaría que fuera Andrés Manuel López Obrador el candidato, nosotros o nuestro partido es progresista, pero veríamos lo que decida la Coordinadora Nacional, todavía hay condiciones para que las izquierdas vaya juntas e 2018, todo tiene que ir caminando”, señaló.

Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano sostuvo una reunión con Rafael Moreno Valle, hecho que levantó intrigas por parte de sus militantes ante un posible acercamiento al Partido Auriazul.

Por su parte, Julián Peña Hidalgo, coordinador parlamentario del PAN en Puebla, declaró en defensa de su partido que aprovecharán este tiempo para comenzar a diseñar la estrategia que impulsarán en la elección de 2018 en la que afirmó irán solos con un candidato propio emanado de sus filas.

LEER MÁS:  Ley antinmigrante SB4 de Texas suspendida hasta nuevo aviso: Bárcena

Durante una entrevista realizada en el auditorio de Ciencia Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, Walton Aburto acompañado de ex militantes del PRD y dirigentes de Morena, los cuales integran el Frente Progresista Guerrerense acordaron estrategias para impulsar el proyecto que encabeza AMLO, reprobando en todo momento la probable alianza con el PAN.

“Ya les decía que yo es más importante un país que un partido, para eso son las alianzas, para construirse, mi dirigente nacional (Dante Delgado Rannauro) dice una frase muy cierta: la política no es, la política va haciendo; realmente es cierto, no podemos apartarnos de la realidad hay que tratar de buscar que haya el acercamiento y que haya el diálogo, ya se decía la política es para hacer acuerdos”, dijo.

LEER MÁS:  Ningún vivir en Los Pinos, Sheinbaum por gobernar con justa medianía

Ante estas declaraciones, Peña Hidalgo aprovechó el momento para hablar sobre la situación en la que se encuentra actualmente el PAN, afirmando que no competirá por algún cargo público puesto que podría provocar repercusiones negativas dentro de su partido, sin embargo, seguirá trabajando para reforzar su estructural electoral .

“Parece que se va determinar esta semana que no va haber candidato porque no hay las condiciones de competitividad en este momento y vamos a buscar reorganizarnos para la próxima elección de 2018”, concluyó.

Con información de: Quadratin.