La fiscal del estado confirmó que la doctora está detenida por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

Regeneración, 8 de diciembre del 2020. La doctora Azucena Guadalupe Luna Calvillo fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre.

Esto después de que se informara que había salido del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango a las 21:40.

Sin embargo, la médica no llegó a su hogar, por lo que amigos y familiares a través de redes sociales buscaron dar con el paradero de Azucena Guadalupe.

LEER MÁS:  Jueza dice que caso de Beatriz Hernández no es feminicidio, fue suicidó; redes exigen justicia

Es por ello que directivos del hospital se reunieron con el esposo y familiares para brindar su apoyo en la búsqueda de la mujer.

Además, indicaron que ofrecerían toda la información necesaria, así como las imágenes de las cámaras de seguridad para lograr dar con el paradero de la doctora.

Sin embargo, horas después se informó que fue encontrada Azucena Guadalupe,

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que la doctora está detenida; la acusación es por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra el magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín.

LEER MÁS:  Jueza dice que caso de Beatriz Hernández no es feminicidio, fue suicidó; redes exigen justicia