Compartir

Un aumento en el tipo de cambio se traduce en mayor inflación, un impacto general en las mercancías que dependen directamente del extranjero; así como el aumentó de la duda de México, que es en billetes verdes. 

peso-dolar

Regeneración, 13 de septiembre del 2016.-El dólar en ventanillas bancarias elevó su precio a 19.43 pesos, 32 centavos más que el cierre de ayer. Realmente esto es malo para la economía mexicana (no le hagas casos a Andrea Legarreta). Un aumento en el tipo de cambio se traduce en mayor inflación, un impacto general en las mercancías que dependen directamente del extranjero; así como el aumentó de la duda de México, que es dólares.

LEER MÁS:  Estados Unidos planea dolarización y deuda para Venezuela si cae Maduro

El peso continúa presionado por el declive de los precios del petróleo y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar en el corto plazo sus tasas de interés.

Analistas han mencionado que entre inversores hay además preocupaciones sobre el estado de salud de la candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, ya que podría beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

El peso cotizaba en 19.008 por dólar, con una baja del 1.04 por ciento, ó 19.65 centavos, frente a los 18.8115 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

LEER MÁS:  Estados Unidos planea dolarización y deuda para Venezuela si cae Maduro

Con información de Reuters




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook