Compartir

Las acusaciones de Donald Trump, surgen por el reportaje de un medio conservador que asegura que Google podría estar manipulando su algoritmo para priorizar a los medios de noticias de tendencia izquierdista 

Regeneración, 28 de agosto del 2018.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump envió un mensaje a Google por ocultar “las voces conservadoras y escondiendo información y noticias buenas”.

Trump acusa al buscador más usado del mundo, por ofrecer a los usuarios, las noticias más negativas sobre él y su partido.

El mandatario estadounidense se ha pronunciado en estos términos, una vez más, a través de su cuenta personal de Twitter y mediante dos tuits ya borrados. “Los resultados de la búsqueda de ‘Trump News’ en Google solo muestran la visión/reporte de medios de comunicación de noticias falsas”, escribió.

“En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS”.

Otro medio acusado, fue CNN de ser favorecido por el buscador propiedad de Alphabet Inc. y que los medios de comunicación republicanos/conservadores y “justos” están excluidos. “¿Ilegal?”, se pregunta.

LEER MÁS:  Bancarrota económica y en política exterior, desafíos de López Obrador

Asegura que el 96% de los resultados en “Trump News” son de medios estadounidenses de izquierdas, señalando que es algo “muy peligroso”. “Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas”, sigue Trump. “Ellos están controlando lo que podemos y no podemos ver”.

¿Por qué las acusaciones de Trump?

Las acusaciones del presidente de Estados Unidos parece motivada, por un reportaje de un medio estadounidense de derechas, PJ Media. Este presenta un análisis de lo que sucede si se buscaba precisamente la expresión “Trumps news” en Google y da esa cifra del 96%.

LEER MÁS:  Top de los siete fracasos de Google en toda su historia

Los partidarios de Trump han cuestionado en los últimos años si Google estaba despriorizando los sitios de noticias conservadores, ocultándolos de los usuarios que utilizan su motor de búsqueda.

Según PJ, Google ha restado tráfico, prohibido y desmonetizado los sitios conservadores, sobre todo los canales de YouTube. Más información…

Google niega acusaciones de Trump

Google negó las afirmaciones de Donald Trump y aseguró que no utiliza sus resultados para “establecer una agenda política” ni los sesga “hacia ninguna ideología política”.

“Cuando los usuarios escriben consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciben las respuestas más relevantes en cuestión de segundos. La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política.

Cada año, publicamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para asegurar que aparezcan contenidos de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar la búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”

 

LEER MÁS:  Cómo logró derrotar Google a los buscadores que existían antes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook