Donald Trump amenaza: cerrará la frontera la próxima semana

Trump culpó al gobierno de México por no tomar acciones para detener la oleada de migrantes que comenzó desde octubre del año pasado.
Foto: Internet.

Regeneración, 29 de marzo del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la Frontera con México, si no se atiende inmediatamente la migración ilegal hacía su país.

“Si México no detiene inmediatamente a tos la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera Sur, cerraré la frontera o grandes secciones de ella la próxima semana”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no generará controversia ante las declaraciones de Trump, pues mantiene una relación de respeto.

LEER MÁS:  AMLO: Finanzas sanas y fondos extra de 400 mil millones de pesos

«No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar», reiteró

Ayer, el presidente de EU culpó al gobierno de México por no tomar acciones para detener la oleada de migrantes que comenzó desde octubre del año pasado.

Esto luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reuniera con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen en donde abordaron el tema.

LEER MÁS:  ¡Tom Hanks y Rita Wilson libres de Covid! Salen del hospital

Trump acusa al gobierno mexicano de “no estar haciendo nada para detener el flujo migrante” hacia Estados Unidos, señala que hay muchas palabras, pero poca acción por parte de México.