Compartir

Un medio estadounidense mencionó que, en reuniones privadas, Donald Trump llama a AMLO “Juan Trump” porque es “renegado” como él

 

Regeneración, 7 de julio de 2018.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en reuniones privadas, llama “Juan Trump” al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según menciona el medio estadounidense Americas Quarterly.

La información anterior, señala dicho medio, fue proporcionada por un alto funcionario del Gobierno de EU, y agrega que Trump se refiere a AMLO de esta manera porque es “renegado” como él en su estilo de hacer política:

LEER MÁS:  Reforma Constitucional para cumplir acuerdos de San Andrés; AMLO

Además, se señala que la Administración de Trump no está preocupada por las relaciones México-EU con un gobierno con AMLO.

El medio indica que lo anterior se debe a que Trump sabe que una Administración con AMLO no sería similar a la de otros países en América Latina con Gobiernos de “izquierda populista”, como “Evo Morales en Bolivia”. También incluyen a Venezuela y a Nicaragua en la lista.

“El apoyo de AMLO no está concentrado [sólo] entre los pobres”, agrega el reporte como otro indicador de que AMLO no representa una preocupación para la Administración Trump.

LEER MÁS:  Gobernadores declararon amistad y disposición, pero había caras largas en su reunión con AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook