Compartir

Trump no descartó levantar las sanciones a Corea del Norte, pero la política de EU al respecto es hacerlo sólo si el desarme nuclear es “completo, verificable e irreversible”

 

Regeneración, 22 de junio de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un año las sanciones contra el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Así lo anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

“La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen significando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

LEER MÁS:  El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

Por esa razón, la emergencia nacional y las sanciones “deben permanecer en vigor después del 26 de junio de 2018”, ordenó Trump.

El medio RT señala que la orden ejecutiva 13466, referente a las sanciones contra el país asiático, fue aplicada en 2008 y posteriormente fue ampliada en los años 2010, 2011, 2015, 2016 y 2017.

Las sanciones se aplican contra el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como contra otras supuestas infracciones por su Gobierno, incluido lavado de dinero, ataques cibernéticos y la violación de derechos humanos.

LEER MÁS:  Florence toca tierra en Carolina del Norte y podría causar inundaciones catastróficas

Trump no descartó levantar las sanciones a Corea del Norte, pero la política de EU al respecto es hacerlo sólo si el desarme nuclear es “completo, verificable e irreversible”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook