Donald Trump y Carlos Slim cenan juntos en Florida

slim

Trump describió la velada como una “cena agradable con un hombre maravilloso”, reportó el diario The Washington Post, que cita un comunicado del presidente electo.

Regeneración, 20 diciembre 2016.- Este lunes, el equipo de transición de Donald Trump, confirmó que el presidente electo de EU, cenó el sábado pasado con el magnate mexicano Carlos Slim, en Mar-a-Lago, su resort en Palm Beach, Florida, quien había criticado las posturas del republicano durante la campaña electoral.

Trump describió la velada como una “cena agradable con un hombre maravilloso”, reportó el diario The Washington Post, que cita un comunicado del presidente electo.

El encuentro constituye un viraje en la relación entre ambos hombres de negocios, quienes se criticaron mutuamente durante la campaña.

Tras los comicios, Slim, poseedor de la cuarta fortuna mundial, según Forbes, matizó su tono hacia el mandatario electo.

“Si Trump logra hacer crecer la economía estadounidense y los empleos, eso sería fantástico para México”, indicó Slim durante su participación en un foro en Ciudad de México, según medios locales.

Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana de México y un enlace clave entre los funcionarios republicanos estadunidenses y los líderes mexicanos, opina que los Trump y su equipo están forjando un mejor entendimiento de interés económicos entre ambos países, refirió el Post.

“Lo que el presidente electo Trump quiere hacer al acercarse a la comunidad de negocios mexicana busca un impacto no sólo nacional sino regional con América Latina y busca abrir las puertas para las buenas relaciones de negocios en general”, opinó Rubin, que es uno de los candidatos a embajador para México de Trump.

Un amigo de Trump opinó que el presidente electo “creía que Carlos Slim estuvo detrás de muchos de los problemas que sufrió (durante su candidatura)”. Añadió que Trump veía un beneficio en la cena que tendría con el empresario mexicano ya que “desea neutralizarlo”, indicó el rotativo.

 

Con información de Proceso y La Jornada