Compartir

El Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX declaró que los recursos autorizados están dirigidos a casi 30 planes de acción específicos, pero cientos de familias siguen durmiendo en la calle y no han recibido apoyos.

Regeneración, 19 de abril de 2018.- Tras siete meses de la tragedia del sismo del 19 de septiembre se tienen menos de 100 puntos críticos relacionados con la mitigación de riesgos, entre demoliciones de edificios en riesgo de colapso, campamentos y daños en vías de comunicación.

Sin embargo, sólo se han demolido 40 edificios en peligro de colapso en siete delegaciones, se trabaja en 23 más y 18 ya fueron entregados a sus dueños, pese a que ya se tienen autorizados 3 mil millones de pesos para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Será una reconstrucción integral, veremos a los damnificados de manera eficiente: Cravioto

El Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, Edgar Tungüí, detalló que los recursos autorizados –de los 6 mil 800 millones que contempla la Ley de Presupuesto 2018– están dirigidos a casi 30 planes de acción específicos.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva Gálvez, detalló en rueda de prensa que esos recursos serán destinados a los proyectos técnicos, a esquemas de apoyo a los afectados para rehabilitar viviendas, al estudio del subsuelo, reparación de grietas y a la mejora de las vialidades.

LEER MÁS:  Madres y padres decidirán demolición del Rébsamen: Sheinbaum

Explicó que, de 63 edificios multifamiliares aprobados para demolición por el Comité de Emergencia, 11 ya cuentan con Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CEDRAS); 5 solicitudes están en proceso de revisión y emisión y 8 se encuentra en etapa de integración.

Pero vecinos del Multifamiliar han denunciado en innumerables ocasiones hay preguntado dónde está el dinero de la reconstrucción y si es justo que después de damnificados se conviertan en deudores.

Existe también acercamiento con otros 17 grupos de propietarios para explicarles el procedimiento que establece la Ley de Reconstrucción.

LEER MÁS:  Policías asesinan a hombre que quiso librar retén; dicen que les disparó primero, testigos lo niegan

El comisionado informó que se han revisado 2 mil 512 inmuebles y se prevé que en mayo concluya la revisión de casi 2 mil más, por lo que todos contarán ya con un dictamen.

Sin embargo, aún se siguen reportando manifestaciones de vecinos afectados por los sismos del 19 de septiembre y no han recibido ningún apoyo.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook