Las 8 suspensiones se otorgaron a las empresas Greenpeace, Solar Park Viborillas; Eurus y a Energía Renovable del Istmo II. En total ya son 84 suspensiones a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.

Dos jueces federales concedieron 8 suspensiones a reforma eléctrica, suman 84

Regeneración, 26 de marzo 2021. El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, y el juez segundo, Rodrigo de la Peza, concedieron 8 suspensiones definitivas en los juicios de amparo que realizaron empresas y organizaciones ambientalistas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

LEER MÁS:  Revés de un juez a Monsanto por uso de herbicida peligroso

En total ya son 84 suspensiones las que otorgaron jueces federales. En este sentido, el juez Gómez Fierro dio 4 suspensiones definitivas a las empresas Solar Park Viborillas; Eurus y a Energía Renovable del Istmo II. Mientras que de la Peza concedió las otras 4 medidas cautelares; una fue a Greenpeace.

La empresa ambientalista destacó que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica va a sustituir el uso de energías limpias o renovables por otras más sucias. Por lo que el gobierno federal no cumpliría los acuerdos sobre cambio climático que asumió.

LEER MÁS:  Revés de un juez a Monsanto por uso de herbicida peligroso

Asimismo, señaló que no está en contra del fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, pero debe de realizarse con un enfoque que fortalezca el planeta y el medio ambiente.

En este sentido, el juez segundo afirmó que la reforma podría dañar al medio ambiente por los gases que se producen al priorizar la producción y consumo de energías fósiles. Lo que provocaría afectaciones en la salud de las personas.