Dos mujeres contraen matrimonio luego de obstaculización burocrática

Primero se impidió que 2 mujeres se casaran, más tarde debido a la presión agilizaron el trámite; ahora son la 1° pareja en contraer matrimonio

 

Regeneración, 12 marzo 2019. En Nuevo León desde febrero de este año, se dio a conocer que las personas gay pueden casarse, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, la tarde de ayer se impidió que dos mujeres contrajeran nupcias. El argumento fue que no se había enviado el documento que hace constar el conocimiento de la resolución de la SCJN.

LEER MÁS:  Conoce las 5 películas mexicanas dentro de las 100 mejores del mundo

Así que con dichos argumentos, dijeron que el trámite podía tardar más de 24 horas. Situación que generó protestas. La comunidad LGBTTTI manifestó su inconformidad ante el suceso en redes sociales.

Y es que la obstaculización burocrática sufrida, se vio como una forma de discriminación. Afortunadamente el trámite se agilizó y la pareja pudo concluir su boda civil con éxito.

«El Bronco» gobernador del estado invitó a las recién casadas a cenar para celebrar el enlace. Lo anterior causó sorpresa porque en febrero manifestó que no estaba a favor del matrimonio igualitario.

LEER MÁS:  Nueva estrategia en PEMEX recuperará producción: Romero Oropeza

Esta es la primera pareja que no tuvo que presentar un amparo para casarse. Por lo anterior significó un paso en el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

cargando...