Dos personas murieron por caer en el socavón en Cuernavaca; SCT y Aguas se lavan las manos

El hoyo en la tierra que se tragó un auto en la carretera México-Acapulco, dejó como saldo dos personas muertas. SCT y la constructora se lavan las manos.

Regeneración, 12 de julio de 2017.- Dos personas murieron luego de que el flamante Paso Express de Cuernavaca se rompiera y se produjera un socavón, donde cayó un auto.

Las autoridades sin embargo, específicamente Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que es culpa de la basura.

“Un drenaje que está por debajo de la carretera, que ha funcionado muy bien a lo largo de 40 años; por 40 años ese drenaje estuvo funcionando; ayer, lamentablemente se taponeó, reblandeció el suelo, reblandeció lo de abajo de la carretera”.

Lea: Cae auto a socavón en autopista de Cuernavaca, inaugurada por Peña hace 3 meses

“Esto ha pasado, lamentablemente, nos pasó en Huixquilucan, nos pasó en Cancún… lamentablemente pasa aquí, reblandeció el suelo y viene un socavón”.

Y pese a la tragedia, siguió presumiendo que el Paso Express tiene las certificaciones necesarias de su construcción.

Mientras tanto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), se deslindó de la tragedia indicando que no se le informó, ni tuvo participación en la construcción ni el diseño de cauces que componen los 14.5 kilómetros de la ampliación de 4 a 10 carriles del Paso.

Indicó que sólo acompañó la reubicación de las tuberías de las tuberías y redes de agua potable que abastecen a las colonias aledañas a la obra.

Nada se ha dicho, sin embargo, de las víctimas mortales del incidente.

Vía 24 Horas y Redes.