Tras casi 20 años de haberse emitido el último episodio de Dragon Ball Z, se emitió el primer episodio de Dragon Ball Super, que narra las aventuras de Gokú, Vegeta,  Gohan, Picoro y muchos otros personajes de la recordada serie televisiva.

Regeneración, 5 de julio del 2015.-El canal japonés Fuji TV emitió el primer episodio del anime basado en la obra de Akira Toriyama, quien en esta nueva versión solo aportó la idea original y el diseño de los personajes. La dirección está a cargo de Kimitoshi Chioka (Caballeros del Zodiaco Omega y Digimon).

Dragon Ball Super es una continuación completa de la historia de Majin Buu. Se desarrolla un poco después de las consecuencias de esta batalla, continúa con el arco narrativo de la ‘Batalla de Dioses’ donde el Dios de la destrucción Bills aparece y la historia de la ‘Resurrección de F’, cuando Freezer vuelve a la vida».

100 capítulos

La historia de Dragon Ball Super arrancó pocos años después de la derrota de Majin Buu -es decir, puede que no se tengan en cuenta los eventos relatados en la polémica Dragon Ball GT- con una Tierra en paz pero que se verá amenazada por un nuevo y poderoso enemigo.

La nueva serie cuenta inicialmente con 100 capítulos, aunque podrían ser más si el público responde positivamente al regreso de Goku a la televisión.

Manga y películas

Con motivo del estreno de Dragon Ball Super también se lanzará un manga que será obra de Toyotaro, autor de Dragon Ball Heroes: Victory Mission y que saldrá a la venta en agosto.

Además de su regreso a la televisión, Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y compañía siguen triunfando en los cines con los largometrajes que han mantenido enganchados a la saga a los fans durante estos años de ausencia televisiva.

El último, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F), recupera a uno de los villanos más memorables de la saga. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer llegará a los cines de casi todos los países de Latinoamérica este verano y se espera que en noviembre se estrene en España.