DrainerBot, el virus que agota la batería y los datos de tu teléfono Android

Millones de dispositivos pueden estar infectados con el virus que consume tus datos y tu batería 

Regeneración, 25 de febrero del 2019.-Un nuevo malware está afectando las apps de Google Play provocando que la batería de los smartphones se agote rápidamente, se caliente y que los datos se consuman en muy poco tiempo.

Oracle publicó un comunicado en el que informan el descubrimiento de un malware, al cual denominaron «DrainerBot», el cual no solo se dedica a agotar las baterías, sino que también consume una gran cantidad de datos móviles.

LEER MÁS:  Ganancias de Huawei aumentan pese a restricciones de EU

El virus ingresa a los dispositivos móviles a través de aplicaciones fraudulentas, tales como ‘Perfext365’, ‘VertexClub’, ‘Draw Clash of Clans’, ‘Touch n’ Beat – Cinema’ y ‘Solitaire: 4 seasons’; siendo descargadas en conjunto unas 10 millones de veces.

Estas aplicaciones reproducen videos publicitarios sin que el usuario se percate, exigiendo tanto las baterías como los datos móviles de los smartphones. Serían más de 10 GB en datos mensuales los que consumen estos avisos.

No solo los usuarios son perjudicados, pues las aplicaciones notifican a los patrocinadores que los avisos fueron visualizados, siendo que estos se transmiten de forma invisible.

LEER MÁS:  Es oficial, crean CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

«Las aplicaciones infectadas con DrainerBot pueden costarle a los usuarios cientos de dólares en cobros de datos móviles innecesarios, mientras malgastan sus baterías y ralentizan sus dispositivos», declaró Eric Roza, gerente general de Oracle.

cargando...