Compartir

Este organismo ha investigado desde hace años a esta tribu, cuyo nombre no ha sido identificado.

Regeneración, 23 de agosto de 2018.- La fundación Nacional del Indio (FUNAI), organismo gubernamental brasileño encargado de la protección de los intereses indígenas, difundieron el martes pasado un video filmado por un dron que muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonia brasileña.

En el video de más de 50 segundos se observa a algunas personas atravesando la jungla, así como un área deforestada convertida en cultivo.

LEER MÁS:  Jair Bolsonaro, presidenciable de la ultraderecha brasileña, es apuñalado (videos)

El video fue captado durante la expedición del FUNAI el año pasado en Vale do Javari, uno de los territorios indígenas más grandes de Brasil, el cual se encuentra en la parte suroccidental del estado de Amazonas.

Este organismo ha investigado desde hace años a esta tribu, cuyo nombre no ha sido identificado, pero esta ha sido la primera vez en que se toman imágenes de video.

Hasta el momento se han confirmado que en esta zona habitan 11 comunidades aisladas.

“Estas imágenes tienen el poder de hacer reflexionar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia de la protección de estos grupos”, destacó Wallace Bastos, presidente de FUNAI.

LEER MÁS:  Lula da Silva renunció a candidatura pese a ser el favorito en las encuestas

Al respecto, Bruno Pereira, coordinador de investigaciones de FUNAI de esta región, estos materiales también ayudan a estudiar la cultura de las tribus.

“Cuanto más sabemos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más equipados estaremos para protegerlas”, agregó.

De acuerdo con una nota publicada por RT, se sabe que aunque la FUNAI toma fotos y videos de las tribus aisladas con fines investigadores, no entra en contacto directo con ellas para no traumatizarlas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook