A través de una solicitud de amparo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte busca ser evitar ser extraditado a México para enfrentar a la justicia.

Regeneración, 16 de julio del 2020.El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, tramitó un amparo para evitar ser extraditado a México, donde enfrenta cargos por corrupción.

El ex priista detenido en Miami, Florida también busca revertir la orden de aprehensión en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.

Será de la jueza María Dolores Núñez Solorio defina, la encargada de determinar si procede o no la solicitud de Duarte.

LEER MÁS:  Lavalle Maury, primero de más imputados por el caso Lozoya: Gertz Manero

Sí la jueza acepta la solicitud promovida por Duarte. Éste podría ser liberado de la orden de extradición internacional que pesa sobre él.

Cabe recordar que apenas el pasado 8 de julio Duarte Jáquez fue detenido en Miami, Florida por el Servicio de Alguaciles Federales. Después de que un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, ordenará su detención por una orden de detención con fines de extradición.

Esto después de que Duarte Jáquez permaneciera tres años prófugo de la justicia mexicana.

LEER MÁS:  "Derrotar al terrorismo interno", promete Joe Biden en toma de protesta

Además, la semana pasada una jueza federal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, programó para el próximo 24 de julio la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza para el exgobernador.

Es así, que en la audiencia de la próxima semana Duarte Jáquez comparecerá por segunda vez ante la jueza Lauren F. Louis.

La defensa legal del expriista busca que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza, por lo que necesitan juntar pruebas y hablar con sus abogados en México.