Dueño de varios restaurantes beneficiado por fideicomisos durante gobierno de Peña Nieto

Primo del ex secretario de Salud de la CDMX, Salomón Chertorivski, fue beneficiado por fideicomisos durante el gobierno de Peña Nieto.

Regeneración, 8 de octubre del 2020.Tras la polémica y la campaña mediática que se ha emprendido por defender los fideicomisos, en los que existen actos de corrupción.

Sale a la luz nuevamente el nombre de Daniel Ovadia Chertorivski, quien fue beneficiado por al menos 15 fideicomisos.

Se señala que el cocinero Ovadia Chertorivski sirvió al ex presidente Enrique Peña Nieto y fue beneficiado por estos apoyos. Sin que se tenga información sobre estos proyectos con los cuales fue beneficiado.

LEER MÁS:  Adiós fideicomisos. Infografía

Estos apoyos que en teoría se deberían de entregar por motivos de investigación científica o tecnológica. Se le dieron a Ovadia bajo la clase de actividad «Otros servicios profesionales, científicos y técnicos».

La polémica que envuelve al chef, se dio después del grito de independencia de este 2020, cuando se burló del vestido de Beatriz Gutiérrez Müller. Sin embargo, ante las críticas que se desataron por sus comentarios, Ovadia tuvo que eliminar su publicación.

Así mismo, usuarios de redes señalaron que el chef es primo del ex secretario de Salud y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, Salomón Chertorivsky Woldenberg.