Durazo inaugura nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en BC

Alfonso Durazo inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, se busca garantizar la paz y seguridad en la entidad

Regeneración, 22 de enero de 2020. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la inauguración del Cuartel General de la Guardia Nacional en Tijuana, el cual se encuentran ubicado en un área de mil 300 metros cuadrados, en la zona de la Mesa de Otay.

En el cuartel habrá 240 hombres y 70 mujeres de la Guardia Nacional, quienes reforzarán las labores de seguridad en Baja California.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: Interpol busca a Tomás Zerón y Gómez Arrieta

Durante el evento de inauguración, Durazo Montaño destacó el crecimiento que ha tenido la Guardia Nacional desde su creación.

Guardia Nacional suma 76 mil elementos

Afirmó que de 52 mil elementos con los que contaban al momento de haber sido decretada su creación y publicada en el Diario Oficial, el 26 de marzo de 2019, a la fecha ya suman 76 mil elementos en sus filas.

Durazo Montaño recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Quien reconoció el apoyo de la federación para que Baja California cuente con más elementos para combatir a la delincuencia.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y Bienestar entregan pensiones y apoyo a discapacidad

Después del evento protocolario de la inauguración, se llevó a cabo la destrucción de máquinas tragamonedas.

Estas máquinas han sido incautadas en diversos establecimientos de la ciudad.

Por último, el secretario y el gobernador, así como mandos militares, entregaron reconocimientos a brigadistas de Protección Civil, por su destacada labor en el combate a los incendios que se registraron en los municipios de Baja California, en noviembre de 2019.

Nuevas instalaciones de primer nivel