De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el trabajador que murió luego de que la turbina de una avión lo succionó era un operario de maniobras terrestres.
Regeneración Mx, 25 junio 2023. Una movilización de equipos de emergencia se registró en el aeropuerto de San Antonio, en Texas, EE.UU., luego de que se reportara que un operario de tierra había sido succionado por las turbinas de un avión.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 23 de junio, al filo de las 10:30 de la noche, según los primeros informes, se mencionó que el percance sucedió cuando un avión de Delta Air Lines, procedente de Los Ángeles, aterrizaba con un solo motor.
«El vuelo 1111 de Delta estaba rodando hacia la puerta con un motor en marcha en ese momento, y un trabajador fue succionado por ese motor a las 10:25 p.m.», informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Por cuestiones de respeto a la familia de la víctima, la identidad del operario no se reveló, además de ser una investigación que sigue en curso.
Inusual incidente del avión de Delta Airlines
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber causado un accidente de esta naturaleza, por lo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU investigara a detalle el trágico suceso.
«Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, los procedimientos de seguridad y las políticas de Unifi. Por respeto a los fallecidos, no compartiremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, aplazamos a ellos para proporcionar más detalles», detalló Unifi Aviation.
Medios locales señalaron que el operario trabajaba para Unifi Aviation, una empresa que tiene contrato con aerolíneas como Delta Airlines para manejar las operaciones terrestres a la llegada de un avión.