Ebrard envía carta al Financial Times aclarando que AMLO no es un nuevo dictador

Marcelo Ebrard envió una carta al Financial Times para aclararle que AMLO no es un nuevo dictador como ellos publicaron

SRE acciones permanentes de apoyo ante coronavirus

Regeneración, 15 de octubre de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió una carta al medio británico Financial Times en la que aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es ningún dictador ni nada similar.

El canciller señaló que hace dos años, López Obrador ganó la presidencia en México con una abrumadora mayoría.

«Desde entonces su periódico ha criticado duramente al presidente de México. En una editorial reciente lo etiquetó como uno de los dictadores de América Latina. Ese simplemente no es el caso«, indicó.

LEER MÁS:  AMLO presume que Herrera presidirá junta de BM y FMI: 'reconocen la economía de México'

Ebrard también señaló en la carta que en el pasado nuestro país estuvo sometido a políticos muy corruptos y debido a ello se planteó la consulta para el juicio a los expresidentes, pues ahora se puede hacer justicia.

«En el pasado reciente de México hemos padecido una serie de gobiernos extremadamente corruptos. Algunas de las acusaciones contra gobiernos previos son el financiamiento de campañas con sobornos transnacionales y la protección a las organizaciones de tráfico de drogas».

El funcionario recalcó que la voz de la gente debe ser escuchada, pues antes rara vez se hacía justicia y cuando se hacía respondía a los intereses y pactos de las élites.

El pasado 5 de octubre, el medio Financial Times publicó un texto titulado «López Obrador se convierte en el nuevo dictador de América Latina«, en él aseguraba que en México, la consulta era voluntad de un solo hombre.

LEER MÁS:  Lázaro Cárdenas fue el presidente que más amor y respeto ha profesado al pueblo: AMLO

Además, mencionó que desde la llegada de AMLO al poder, «la segunda economía más grande de América Latina» estaba sucumbiendo al autoritarismo.

El Financial Times aseguró que México se estaba transformando pero no de la manera en la que López Obrador había prometido, pues América Latina corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo.

México tiene garantizadas 100 millones de vacunas contra Covid : Ebrard