Ebrard enviará al Senado el acuerdo pactado con EU sobre aranceles

De manera expedita e inmediata informe al Senado. Ebrard explicó que esos informes suelen tardarse en elaborar : «Lo vamos a entregar hoy mismo», dijo

Ebrard enviará informe al senado

Regeneración, 10 de junio de 2019. Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, anunció que hoy mismo enviará al senado de toda la documentación de las recientes negociaciones con Estados Unidos. Habitualmente este tipo de informes tardan en ser entregados, señaló.
Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que hoy enviará al Senado el acuerdo que realizó el fin de semana pasado con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos.
Al respecto, Marcelo Ebrard comunicó que para tomar esta decisión, pidió autorización del presidente AMLO: “le pedí autorización al presidente de entregar al Senado los acuerdos a detalle”, informó.
Asimismo, expresó que hoy entregará el documento detallado de manera expedita al senado mexicano.
Explicó que no suele informarse a detalle ni de manera pronta de este tipo de gestiones diplomáticas.
“Lo vamos a entregar hoy mismo, esto no es habitual pero ahí viene todo lo que acordamos, lo que dijimos y hoy mismo lo entregamos. Nunca se hace así, siempre se manda mucho después”, añadió Ebrard.
Finalmente, detalló que de ser necesario y si el presidente de México lo permite, podrá hacer público el documento íntegro de las negociaciones con Donald Trump.
Y es que, es importante recordar que este acuerdo generó polémica, por ello la importancia de dar a conocer su contenido al público y a los legisladores.

LEER MÁS:  Repudio a Trump por atacar a 4 congresistas mujeres por su ascendencia
cargando...